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ARMANDO SAAVEDRA

ESTE ES EL TRABAJADOR DE ARMANDITO DEMOSTRANDO SUS DOTES ARTÍSTICOS



PROYECTO No. 1 
MATERIA : ESPAÑOL
EL RECUENTO HISTÓRICO

HISTORIA DE LA COMPUTADORA

La computadora u ordenador no es un invento de alguien en particular,si no el resultado de evolutivas ideas y realizaciones de personas relacionadas con electrónica, mecánica materiales semiconductores,lógica,algebra y programación

Primera generación

Las computadoras de la primera generación emplearon bulbos para procesar información.Los operadores ingresaban los dato por medio de tarjetas perforadas.Comenzo entonces a construirse computadoras.En1957 fue creada por el IBM la primera impresora matriz y se colocaban como lideres en competencia.

Segunda generacion

En 1959 se invento el transistor que hizo posible una nueva generacion en computadoras, mas rapidas, mas pequeñas y con menores necesidades de ventilación.Los programas de computadoras también mejoraron,el cobol de la primera generacion estaba disponible.Tambien ya no usaban bulbos si no energía eléctrica.

Tercera generacion

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En 1990 se lanza a la venta el operador Windows 1.0.En1996 TELMEX creaba un internet donde se podía navegar mas rápido y veloz.Exactamente en el 2002 sale en la red el navegador MOXILA FIREFOX, mientras poco a poco se perfecciono el modelo.En el 2010 en el mercado ya estaba disponible Windows 7.0, Windows vista y Windows xp, además se crea el INTERNET EXPLORE.En la actualidad científicos siguen modificando este artefacto conocido como computadora.


PROYECTO No. 2
MATERIA: ESPAÑOL
LA BIOGRAFIA Y AUTOBIOGRAFIA

BIOGRAFIA


DOMITILO ABREGO CASTRO: Nació el 23 de enero del 2000 en Iguala de la Independencia Guerrero, sus padres son Abrego Carrasco y Felicitas Castro Raquelme, tiene 2 hermanos: Nancy Abrego Castro y Brenda Abrego Castro cuando nació se fue a vivir a Tuliman Gro. A los 4 años ingreso al jardín de niños MARGARITA CALVO DE MORA, a los 6 años entro a la escuela primaria GRAL. LAZARO CARDENAS donde actualmente cursa el sexto año con el profesor Jorge Luis Hernández Bautista piensa estudiar INGIENERIA EN SISTEMAS y graduarse con éxito.


AUTOBIOGRAFIA

Mi nombre es Armando Saavedra Hernández nací en Iguala de la Independencia Guerrero, el 14 de junio del 2000, mis padres son: José Armando Saavedra Ocampo y Victoria Hernández Bandera ellos se dedican al comercio, tengo solo una hermana: Victoria Saavedra Hernández. A la edad de 4 años, me sentía solo,desorientado y sin nadie a quien conociera pero poco a poco fui haciendo nuevas amistades entre ellas José Domitilo Abrego Castro el mejor amigo que he tenido, con el paso de los años yo ya había aprendido mucho y a los 6 años tuve que dejar el jardín de niños MARGARITA CALVO DE MORA en el que había tenido muchas experiencias. Nuevamente en agosto me sentía solo pero no mucho porque mi amigo Domitilo estaba en el mismo salón que yo notando que los aprendizajes eran mejores durante ese año hice nuevos amigos, mi maestra fue Eunice Martínez Gómez. En el segundo año ya sentía más acompañado con los mismos amigos del año pasado, en este año fue cuando sufrí una dolorosa caída de una barda no muy alta pero el golpe si me dolió en este año y el pasado yo había tenido el primer lugar en aprovechamiento escolar. Por fin tercer año, un año de nuevos aprendizajes ese año conocí a Elías Bernabé Porras, Ingrid Aidé Benítez Meza y a Edith Guadalupe Cuevas Bahena. En ese año Elías y yo no hicimos buenos amigos, a lado de la maestra Glenda Sol Castro Moreno junto con la que ella y mi mamá se dieron cuenta de que era muy hiperactivo y le sugirio que me metiera a un equipo de futbol,siendo de esta manera que ingrese al club UNION IGUALA en el cual milito hasta este dia, ese mismo año Elías me gano el primer lugar y yo quede en segundo. En cuarto año conocí a la maestra María Eugenia Ramírez Farías una maestra muy estricta que nos dio clases de una manera diferente a las demás maestras nuevamente Elías me gano el primer lugar. El quinto año o como me gusta decirle año de alegría porque en primer lugar Elías, Dorían, Kenia y yo fuimos detectados como niños AS y nos mandaron al tecnológico de la misma ciudad a exponer un tema, cada quien escogió el suyo el mio fue. CALENTAMIENTO CALENTAMIENTO , salí en la escolta junto con Elías, Eduardo, Diana, Ramón y Uriel y en junio 3 días antes de mi cumpleaños fuimos de excursión a la AVISPA museo y al zoológico de Chilpancingo y así finalizo el año de alegría. Actualmente curso el sexto año hoy estoy en la página de la escuela





PROYECTO No. 3

MATERIA: ESPAÑOL
EL GUION RADIOFONICO

¿Qué es un guion radiofónico?

Es la combinación de música con uno o más temas en común, algunas de las características del guion son: operador, locutor, música de primero y segundo plano y cortinilla



Cortinilla: ¨no me voy a morir¨ Belanova. Duración: 12segundos.  
Comercial de la soriana.
Comercial de lala
Comercial de mermelada macormic
Cortinilla y voz de locutor. Música de segundo plano ¨no me voy a morir¨ Belanova.loc.hora y temperatura.
Capsula No.3¨poximos operativos y metas de seguridad¨ Contar con un buen cuerpo policiaco de seguridad en Guerrero, mejores promotores de actividades incriminatorias, equipamiento y adiestramiento en operaciones de alto riesgo, capturar a los delincuentes más buscados, mejor entrenamiento, mejor vigilancia en ciudades y escuelas.
Cortinilla y voz de locutor. ¨no me voy a morir¨Belanova hasta término de voz del locutor.Loc. gracias por acompañarnos en este día desgraciadamente  se acabo el tiempo pero nos escucharemos la próxima semana mi nombre es Armando Saavedra Hernández el de mis compañeros Axel Said González Benítez e Isaac Tepecano Venancio gracias por acompañar







PROYECTO No.2
MATERIA: ESPAÑOL
CUENTOS DE TEROR Y MISTERIO


EL PARQUE MISTERIOSO
( CUENTO DE MISTERIO)


UN DIA JOSE ALUMNO DE LA MAESTRA MARIANA FUE DE EXCURSION AL EDO. DE MEXICO A UN MUSEO, DURANTE EL CAMINO SUS COMPAÑEROS LE VENIAN PEGANDO, INSULTANDOLO Y ABUSANDO DE EL Y SU MAESTRA NO HACIA NADA POR DETENERLOS, UN DIA JOSE NO AGUANTO LOS INSULTOS DE SUS AMIGOS Y SALIO CORRIENDO DE LA ESCUELA HACIA EL PARQUE DE LA CIUDAD Y OBSERVO QUE UNOS NIÑOS ESTABAN JUGANDO LA PELOTA Y LO INVITARON A JUGAR, EL ACEPTO Y EMPEZARON A JUGAR DESDE ESE DIA JOSE SE SENTI MAS ACOMPAÑADO Y FELIZ, EL SIEMPRE IBA CON ELLOS DESPUES DE SALIR DE LA ESCUELA, PERO 1 DIA LOS DESCUBRIERON SUS MALOS AMIGOS CAMINO POR UN CALLEJON Y LO GOLPEARON MUCHO, ESE DIA NO LOS VISITO Y AL SIGUIENTE DIA EL NO TOMO SU ATAJO SI NO LA ENTRADA PRINCIPAL, PERO TAL FUE SU SORPRESA AL VER QUE EL LETRERO DECIA “PANTEON” Y VIO A UNA SEÑORA QUE LE PONIA FLORES A SU DIFUNTO Y ELLA LE PLATICO QUE HACE 6 MESES HABIAN MUERTO VARIOS NIÑOS QUE ESTABAN JUGANDO EN EL PARQUE DE ATRÁS LES HABIA CAIDO UN LETRERO ENCIMA, EL NIÑO SE FUE A SU CASA Y SE PREGUNTO ¿ACASO JUGABA CON HUMANOS O MUERTOS?




El aeropuerto del terror
(Terror)


Un día Javier decidió jubilarse de la estación espacial “EL ANGEL” para hacer una nueva vida con una esposa, tres hijos y una casa en Londres, pero un día recibió una llamada de la estación espacial que tenía que ir a firmar un documento que comprobaba que se había jubilado, el acato la llamada y al otro día el tomo el primer vuelo rumbo a Los Ángeles, cal. Donde se encontraban la estación espacial. Cuando llego se fue derecho a la estación espacial procurando llegar antes de que anocheciera y cerraran el lugar, cuando llego corrió a las oficinas pero no la encontraba, todo era demasiado obscuro y resbaloso, de pronto vio una luz en la zona de despegue y corrió pensando TAL VEZ ES EL JEFE QUE SE VA A SU CASA y cuando llego se dio cuenta que solo era una nave, de repente sintió que alguien lo sostuvo con los brazos atrás y lo golpeo varias veces y cuando quiso dar la vuelta lo metieron a la nave donde vio un periódico que anunciaba una explosión en la estación espacial el día de ayer a las 6:00 de la tarde y se acordó que a él le había llamado una hora antes, el señor Javier salió corriendo a su carro y decidió no volver a ese lugar.




PROYECTO No.3
MATERIA: ESPAÑOL

COMPRENDIO DE JUEGOS DE PATIO

EL PAÑUELO

<MATERIALES<


*1 pañuelo
*2 o más niños
*1 gis

<REGLAS<

*Poner el pañuelo en la línea
*No golpear cuando lo toque

<PROCESO<

1-Se dibuja una línea en el centro del patio que será la que divida a los equipos.

2-Se forman equipos de la misma cantidad de integrantes, si sobra uno de echara un volado para saber quién se queda con el niño.

3-Se coloca el pañuelo a la mitad del patio (sobre la línea que se dibujo con gis) y los equipos se ponen en posición a la misma distancia de la línea.

4-A cada integrante se le dará un numero para que cuando el que dirige diga el suyo los dos integrantes saldrán en busca del pañuelo, si llega a su equipo el del equipo contrario queda eliminado, pero si el otro lo atrapa antes de llegar a su equipo queda eliminado GANA EL QUE QUEDE CON MAYOR PARTICIPANTES